HIBERNACIÓN DE LA PISCINA

La hibernación se ha de realizar cuando la Tª del agua < 15 ºC

  1. Limpie bien la piscina, frotando las paredes y pasando el limpiafondos. Limpie el pre-filtro de la bomba y los cestillos de los skimmers no dejando ni hojas ni restos de material en los mismos.
  2. Analice el pH del agua y haga los ajustes necesarios para tener un pH entre 7,2 y 7,4. Para regular el pH puede utilizar el CTX-10 pH– o CTX-20 pH+.
  3. Realice una cloración de choque con CTX-200/GR Clor Shock (20 g por cada m3 de agua).
  4. Deje en funcionamiento el filtro para homogeneizar los productos adicionados durante un mínimo de 4-8 horas.
  5. Al día siguiente, realice una limpieza del filtro con CTX-55 Desincrustante sólido de filtros.
  6. Introduzca 0.5 kg de CTX-55 en el interior del pre-filtro de la bomba o skimmer, situar la válvula del filtro en posición de filtración y poner en marcha el filtro durante un breve espacio de tiempo, el suficiente para que llegue el producto disuelto hasta el interior del filtro, entonces parar el filtro y dejar actuar el CTX-55 durante 1 hora aproximadamente, y a continuación realizar un intenso lavado y después un enjuague del filtro.
  • Opción A: Piscina liner o fibra de poliéster
  1. Al día siguiente, añada CTX-551 Winter Star Liner (5 lts. por cada 60 m3 de agua). No utilizar CTX-550 porque tiene metales que pueden dañar los materiales de recubrimiento de la piscina.
  • Opción B: Piscina gresite, pintada
  1. Posibilidad A.- Al día siguiente, añada CTX-550 Winter Star(5 lts. Por cada 100 m3 de agua).
  2. Posibilidad B.- Al día siguiente, añada 1 unidad de CTX-235 dosificador flotante Sleepy por cada 50 m3 de agua. Posteriormente, coloque el recipiente dentro del agua con la tapa hacia abajo y déjelo flotar. La duración aproximada es de 4 a 6 semanas. Son dosificadores de un solo uso.

Deje en funcionamiento el filtro durante unas 4-8 horas para lograr una perfecta distribución del producto en el agua.
En el caso de climas fríos, baje el nivel del agua por debajo de los skimmers, vacíe las conducciones y filtro, y coloque algún objeto flotante en la superficie de la piscina como amortiguador contra la presión del hielo, excepto cuando utilice el CTX-235.
En climas templados, haga funcionar periódicamente el filtro siempre que sea posible.
Para evitar la entrada de suciedad, es recomendable cubrir la piscina con una lona.
Es importante repetir la adición de CTX-550 Winter Star a mitad de la temporada invernal.
Si las temperaturas son más elevadas de lo usual, en la época de hibernación, deberá de aumentar las dosis de producto químico.

TRATAMIENTO DEL AGUA EN PISCINAS CON ELECTROLISIS SALINA

Cuando las piscinas disponen de sistemas de electrolisis salina para el tratamiento del agua se recomienda seguir una serie de pasos:

  1. Si la temperatura del agua es superior a los 15 ºC, deberá de utilizar el equipo funcionando las horas suficientes (cuanto más baja la Tª menos horas de filtración para mantener un residual de cloro de entre 0.5-1.0 ppm, ajustando el pH entre 7.2-7.4, de forma manual o automática.
  2. Si la temperatura del agua es inferior a los 15 ºC, deberá de seguir los pasos siguientes.
  3. Desconectar eléctricamente el equipo de electrolisis y extraer la célula generadora de cloro, limpiarla con CTX-35 desincrustante de células electrolíticas para eliminar las incrustaciones que hayan podido quedar adheridas a las placas.
  4. Guardar la célula generadora de cloro en un lugar seco y protegido de las inclemencias climatológicas
  5. Si dispone de un equipo de control y regulación de pH o de pH/Rx, deberá de extraer, con sumo cuidado, los electrodos de pH y Redox, colocarlos en solución conservadora en la funda original o bien en un vaso en un lugar seco y protegido de las inclemencias climatológicas. Los electrodos de pH y Redox están sometidos a un envejecimiento natural, aun cuando se manejen reglamentariamente de acuerdo con el empleo que se les dé. La vida útil previsible oscilará entre medio año y un máximo de dos años. Verificar que durante su almacenamiento los electrodos de pH y Redox tengan en el extremo final de los mismos (zona humedecida) el líquido de solución conservadora KCl 3 M que viene de fábrica.
  6. En el caso de su evaporación o pérdida accidental, verter un poco de solución KCl 3 M en la caperuza o carcasa protectora. Es imprescindible que la caperuza o carcasa protectora siempre esté humedecida con dicha solución. Las condiciones de almacenaje deben de ser en lugar seco entre temperaturas entre 10 ºC hasta 30ºC.
  7. Seguir el tratamiento clásico de hibernación.
¿Te ha gustado?
[Total: 0 Media: 0]
Comparte ahora...
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

One Comment

  1. Pingback: HIBERNACIÓN DE LA PISCINA | GEDAR: Equipos y Productos para el AGUA | Depuradoras Prefabricadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.