Manual de despiece de la Ósmosis de CEASA y Recambios

Ponemos a disposición el manual de piezas de la Ósmosis Silver CEASA e instrucciones para su mantenimiento cambiando los filtros.

Dimensiones Ósmosis de CEASA

Dimensiones de la Ósmosis de CEASA

 

Despiece

 

Grifo Ósmosis de CEASA

 

¿Cómo cambiar los filtros Ósmosis Silver de CEASA?

Porta filtros

 

Sacar la tapa y podréis sacar los porta filtros.

 

 

 

 

Filtro de sedimentos

 

El primero por la izquierda es el filtro de sedimentos, si se ve oscurecido hay que cambiarlo. Este filtro retiene las partículas en suspensión que entren en nuestro sistema, si disponéis de un prefiltro a la entrada de la casa, es más interesante cambiar el primero que este.

 

 

Filtro de Carbón Activo

 

El segundo filtro que hay que cambiar es el de carbón, este filtro no hay una forma casara de saber si está agotado, su función es muy importante ya que protege a la membrana del cloro, además de otras funciones, como eliminar pesticidas y moléculas orgánicas que estén disueltas en el agua.

 

 

 

Membrana de Ósmosis

 

La membrana, se debe de cambiar cuando la conductividad del agua de entrada y la de salida sean muy parecidas, mientras tanto está haciendo su función, nos podéis enviar dos muestras, una del agua de entrada y otra del agua del grifo de la ósmosis y  GEDAR, os dirá de forma gratuita el estado de la membrana

 

 

 

Cartucho Remineralizante

 

Nos queda el último filtro, el cartucho remineralizante, este filtro tiene la función de aportar al agua osmotizada las sales que les hemos quitado en el proceso de ósmosis, pero ya están controladas y sabemos que son sales beneficiosas. ¿Cuándo cambiarlo?, pues ni existe un criterio exacto, recomendable si se consume mucha agua cambiarlo todos los años, sino cada dos años.

Es el filtro que se ve a la derecha de la imagen de color blanco, ahora lo fabrican en color grisáceo. Se conecta de forma diferente a los otros mediante enlaces rápidos.

 

Lámpara Ultravioleta

Lámpara Ultravioleta

 

El último elemento que también se le suele cambiar es la lámpara ultravioleta, si levantáis la tapa del depósito, se puede ver dos elementos pegados a la tapa, uno es el sensor de nivel, el otro parecido a una bombilla es la citada lampara, es os avisará la máquina cuando esté defectuosa.

Ver códigos de errores y pitido de Ósmosis Silver

 


Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto: gedar@gedar.es

¿Te ha gustado?
[Total: 225 Media: 2.8]
Comparte ahora...
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

9 Comments

  1. Pingback: Despiece Osmotic Silver | GEDAR: Equipos y Productos para el AGUA | Depuradoras Prefabricadas

  2. Hola, he cambiado la lámpara ultravioleta de mi sistema de ósmosis osmotic silver Corsa Ceasa y no veo que haga luz.
    ¿ Tiene que hacer luz las 24h o sólo de vez en cuando cuando lo necesite la máquina?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.