Imanes permanentes magnéticos para eliminar la cal del agua

Son imanes con dos polos que “dicen atraer y crear un campo magnético” donde la cal cambia su estructura, la calcita se transforma en aragonita y como es más soluble, sigue su curso sin incrustarse en tuberías ni en electrodomésticos.

Primer error; El agua no puede ser imantada. Aún suponiendo que se cree un campo magnético, éste no afecta a la estructura del agua. Y volviendo a suponer que en el punto donde está el imán se consiguiera un pequeño campo magnético y se transformara en aragonita, sólo con un pequeño impulso de calor (agua caliente), la aragonita se transformaría en calcita y precipitaría de nuevo. Por tanto podemos afirmar que no funcionan.

Existen también los imanes electromagnéticos, que sí muestran eficacia en un 35% de los casos, controlando intensidad, diámetro de la tubería, velocidad del agua y temperatura, los hay a elevadísimo precio para algunas aplicaciones industriales.

La insistente publicidad de estos productos milagro, hace que las compañías se atrevan cada vez más a conceder beneficios al agua imantada idénticos a los de los descalcificadores con resinas, contradiciéndose, ya que si la cal sigue en el agua (solo que no se incrusta) ¿Cómo desaparecen los picores en la piel que la cal propicia? ¿Cómo se gasta menos detergente si la cal sigue en el agua?

Y ya el atrevimiento total es; «¡Que con los imanes permanentes se puede beber el agua del grifo!» ¿Desde cuándo la cal afecta al sabor del agua?

Algunos medios, a pesar de estar advertidos por expertos, siguen publicitando estos productos. Como empresa miran la cuenta de resultados y es lógico, pero flaco favor hacen a la publicidad en general promocionando productos engañosos.

Un último apunte, recordar la famosa agua imantada y el escándalo que esto supuso. Esto es el mismo producto milagro solo que no habla de salud.
En Francia fueron prohibidos los imanes permanentes en los años 90 demostrando su ineficacia. No te dejes engañar por productos dignos de rankings de estafas con productos milagro y compra solamente productos o equipos para eliminar la cal de agua con base científica demostrada. En GEDAR somos especialistas en tratamientos de aguas y podemos asesorarte sin compromiso, no dudes en contactarnos.

¿Te ha gustado?
[Total: 121 Media: 3.3]
Comparte ahora...
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en Linkedin

2 Comments

  1. Hola,
    He leído el artículo sobre los imanes y entiendo perfectamente que ustedes estén contra este tipo de producto, no quiero defender que son milagrosos porque no lo son, no quitan la cal del agua, ni le cambian el sabor, pero sí que se da por cierto que impiden, en cierta medida, la formación de placas de cal en los aparatos. He constatado, en mi casa, que los aireadores de los grifos quedan más limpios, no necesito ponerlos en vinagre, las manchas en la grifería de la ducha, también se limpian más fácilmente. Todo ello con una mínima inversión. Los descalcificadores a base de resinas, es cierto que son mucho más eficaces con la cal y pueden cambiarle el sabor al agua si la operación de aclarado no es correcta, pudiendo ser peligrosa para personas que siguen un régimen sin sal, el gasto en la compra del descalcificador y de su instalación es mucho más elevado, además de los gastos anuales en sal, agua y mantenimiento del descalcificador.
    El descalcificador magnético que utilizo, lo compré en Francia, con lo cual su afirmación sobre su prohibición en Francia es falsa.
    Un cordial saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *